tag:blogger.com,1999:blog-62713231115229757822024-02-08T09:24:52.611-08:00Reglamento de Organización y Funcionamiento SAMEn este blog podrá consultar todo lo relacionado con la Organización y Funcionamiento del Centro.
Cooperativa de Enseñanza San Alberto Magnohttp://www.blogger.com/profile/05088647587886796339noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6271323111522975782.post-62826251572760210082012-03-15T15:28:00.020-07:002020-11-08T00:52:05.823-08:00<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "algerian"; font-size: 28pt;">COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO</span><span style="font-family: "algerian"; font-size: 24pt;"><o:p></o:p></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<i><span style="font-family: "algerian"; font-size: 24pt;">REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO <o:p></o:p></span></i></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<i><span style="font-family: "algerian"; font-size: 24pt;">(ROF)</span></i></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="border: 1pt dashed windowtext; mso-border-alt: dashed windowtext .5pt; mso-element: para-border-div; padding: 1pt 4pt;">
<div class="MsoNormal" style="border: none; mso-border-alt: dashed windowtext .5pt; mso-padding-alt: 1.0pt 4.0pt 1.0pt 4.0pt; padding: 0cm; text-align: justify;">
<b><i>El Reglamento de Organización y Funcionamiento constituye el documento que analiza, define y coordina los distintos estamentos que componen la comunidad escolar y su relación con el entorno geográfico-social en el que se desenvuelve el colegio. Es conveniente, por tanto, y aunque todo forme una unidad de acción con un mismo fin en común, el de la educación integral del alumno, que se delimiten los distintos ámbitos de trabajo.<o:p></o:p></i></b></div>
<div class="MsoNormal" style="border: none; mso-border-alt: dashed windowtext .5pt; mso-padding-alt: 1.0pt 4.0pt 1.0pt 4.0pt; padding: 0cm; text-align: justify;">
<b><i> Partiendo de esta reflexión inicial, articularemos el siguiente Reglamento de Organización y Funcionamiento (R.O.F.) en los apartados que a continuación se indican, teniendo presente que este documento irá sufriendo las variaciones que por ley o por decisión del Consejo Escolar sean necesarias.<o:p></o:p></i></b></div>
</div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<i><span style="font-size: 11pt;">El presente Reglamento de Organización y Funcionamiento se ajusta a la normativa vigente para los centros concertados: <o:p></o:p></span></i></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: 11pt;">-<span style="font-size: 7pt;"> </span></span><i><span style="font-size: 11pt;">LODE (Determinados artículos)<o:p></o:p></span></i></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: 11pt;">-<span style="font-size: 7pt;"> </span></span><b><i><span style="font-size: 11pt;">Orden de la Consejería de Educación y Ciencia, de 9 de septiembre de 1997</span></i></b><i><span style="font-size: 11pt;">, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y funcionamiento de los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA del 9 de septiembre).<o:p></o:p></span></i></div>
<div class="MsoNormal">
<i><span style="font-size: 11pt;">Y en tanto no dispongamos los centros concertados de normativa específica serán de aplicación lo dispuesto en:<o:p></o:p></span></i></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-layout-grid-align: none; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt; text-align: justify; text-autospace: none; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: 11pt;">-<span style="font-size: 7pt;"> </span></span><i><span style="font-size: 11pt;">El Capítulo I del Título I, en los artículos 22 y 23 y en los Capítulos III y IV del Título V, a excepción de los artículos 47, 48, 49, 50, 51, 64.1, 64.2, 65, 66 y 67 del Reglamento que se aprueba mediante el <b>Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial</b>., así como en la disposición transitoria tercera del presente Decreto, adecuándolo a sus características específicas de organización y funcionamiento y a la estructura de cargos directivos y de coordinación docente que disponemos.<o:p></o:p></span></i></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-layout-grid-align: none; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt; text-align: justify; text-autospace: none; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: 11pt;">-<span style="font-size: 7pt;"> </span></span><i><span style="font-size: 11pt;">El Capítulo I del Título I, en los artículos 24 y 25 y en los Capítulos III y IV del Título V, a excepción de los artículos 48, 49, 50, 51, 52, 66.1, 66.2. 67, 68 y 69 del Reglamento que se aprueba mediante el <b>Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria,</b> así como en la disposición transitoria tercera del presente Decreto, adecuándolo a sus características específicas de organización y funcionamiento y a la estructura de cargos directivos y de coordinación docente que disponemos.<o:p></o:p></span></i></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<b><span style="font-size: 16pt;">ÍNDICE DE CONTENIDOS<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;">
<b><span style="font-size: 16pt;">1.</span><span style="font-weight: normal;"><span style="font-size: 7pt;"> </span><a href="http://www.blogger.com/goog_1154800024"><span style="font-size: large;"> </span></a></span></b><b><span style="font-size: large;"><a href="https://docs.google.com/open?id=0B4exoc4eGF8oX0dhdG1iZ2lUX1NockFIRjJnZ2p6QQ">La Comunidad Educativa del Colegio San Alberto Magno.</a><o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: large;"><b>2.<span style="font-weight: normal;"> </span></b><b><a href="https://docs.google.com/open?id=0B4exoc4eGF8obmhkRTZPcFVRUlNCd2Nqdl9tMjNfQQ">Cauces de participación de los distintos sectores de la comunidad educativa.</a><o:p></o:p></b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: large;"><b>3.<span style="font-weight: normal;"> </span></b><b><a href="https://docs.google.com/open?id=0B4exoc4eGF8oLWZMZ0Jrd0FRR3V2d3BuWDV0Wm4wdw">La Comunicación y la Información entre estamentos.</a><o:p></o:p></b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: large;">4. <a href="https://drive.google.com/file/d/0B4exoc4eGF8oUV9USjBNQ0RoUVU/view?pli=1"> <b>Gobierno y Gestión del Centro </b></a></span><br />
<div class="MsoNormal">
<span style="font-size: large;"><a href="https://drive.google.com/file/d/0B4exoc4eGF8oUV9USjBNQ0RoUVU/view?pli=1"> 4.1.- La Titularidad del Centro,
representada por su Junta Rectora.</a></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-size: large;"><a href="https://drive.google.com/file/d/0B4exoc4eGF8oUV9USjBNQ0RoUVU/view?pli=1"> 4.2.-
Los Órganos Unipersonales: Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría.<u><o:p></o:p></u></a></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-size: large;"><a href="https://drive.google.com/file/d/0B4exoc4eGF8oUV9USjBNQ0RoUVU/view?pli=1"> 4.3.-Los Órganos Colegiados: Claustro de Profesores y Consejo Escolar.</a></span><br />
<span style="font-size: large;"> - <a href="https://drive.google.com/file/d/0B4exoc4eGF8obkVBSy01RWRWUjg/view?usp=sharing">Competencias del Consejo Escolar de los Centros Concertados.</a></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-size: large;"> 4.4.- Otros órganos de decisión:Equipo educativo</span></div>
<span style="font-size: large;"><span style="text-indent: -18pt;"> </span><b> </b><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: large;"><b>5.<span style="font-weight: normal;"> </span></b><b><a href="https://docs.google.com/open?id=0B4exoc4eGF8oaWNnYUxYS3hRT2E1YURxLUlZejBMZw">Criterios y procedimientos que garantizan el rigor y la transparencia en la toma de decisiones por los distintos órganos de gobierno y de coordinación docente, especialmente en los procesos relacionados con la escolarización y la evaluación del alumnado.</a><o:p></o:p></b></span></div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: large;"> <a href="https://drive.google.com/file/d/1GFa-31ri1hs5B4sniAgdCQlanhbwSzgh/view?usp=sharing"> - Actuación en casos excepcionales: </a></span></div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span style="font-size: large;"><a href="https://drive.google.com/file/d/1GFa-31ri1hs5B4sniAgdCQlanhbwSzgh/view?usp=sharing"> Pandemia COVID-19</a></span></div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;"> <a href="https://drive.google.com/file/d/1tbQOhJFSyMUwlGDks4p7uW8xbkX4Lyyf/view?usp=sharing">PROTOCOLO COVID</a></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: large;"><b style="text-indent: -18pt;">6.<span style="font-weight: normal;"> </span></b><b style="text-indent: -18pt;"><a href="https://docs.google.com/file/d/0B4exoc4eGF8oOGVNcVVLSS1TRWlDM290VHZBZE1Sdw/edit">Organización de los espacios, instalaciones, recursos y materiales del centro, con especial referencia al uso de la biblioteca escolar, así como las normas para su uso correcto.</a></b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-align: justify; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: large;"><b>7.<span style="font-weight: normal;"> </span><span style="font-weight: normal;"> </span></b><b><a href="https://docs.google.com/open?id=0B4exoc4eGF8oYVEzTlU4TVBTUXVjbkRJc0gweFlTUQ">Organización de la vigilancia, en su caso, de los tiempos de recreo y de los períodos de entrada y salida de clase.</a><o:p></o:p></b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-layout-grid-align: none; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-autospace: none; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: large;"><b>8.<span style="font-weight: normal;"> </span><a href="http://www.blogger.com/goog_1758001210" style="font-weight: normal;"> </a><a href="https://drive.google.com/file/d/0B4exoc4eGF8oMHlUbEdmUW1Pa2s/edit?usp=sharing">G</a></b><b><a href="https://drive.google.com/file/d/0B4exoc4eGF8oMHlUbEdmUW1Pa2s/edit?usp=sharing">estión del programa de gratuidad de libros de texto y ultraportátiles.</a><o:p></o:p></b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-layout-grid-align: none; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt left 49.65pt; text-autospace: none; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: large;"><b>9.<span style="font-weight: normal;"> </span></b><b><a href="https://docs.google.com/file/d/0B4exoc4eGF8oMTBmZGNjNDMtYTI4Yy00MGRjLWJkOTktYjZmYjRmYTVmMjEx/edit?hl=en_US&pli=1">El Plan de Autoprotección del centro.</a><o:p></o:p></b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-layout-grid-align: none; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt left 49.65pt 78.0pt; text-align: justify; text-autospace: none; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: large;">10.<b><a href="https://docs.google.com/file/d/0B4exoc4eGF8oV2Rja0JUNVJUaG8/edit?usp=sharing">Las normas sobre la utilización en el centro de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, así como el procedimiento para garantizar el acceso seguro a Internet del alumnado. </a></b><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-layout-grid-align: none; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-autospace: none; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: large;"><b>11.<span style="font-weight: normal;"> </span></b><b>Uniforme del alumnado.</b><b><o:p></o:p></b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36pt; mso-layout-grid-align: none; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-autospace: none; text-indent: -18pt;">
<span style="font-size: large;"><b>12.<span style="font-weight: normal;"> </span></b><b><a href="https://docs.google.com/open?id=0B4exoc4eGF8oWHd1eERCVzNTa2VIV2FQSUlaZFFuQQ">Relación del centro educativo con su entorno.</a></b><b><o:p></o:p></b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="text-align: justify;">
<span style="font-size: large;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
Cooperativa de Enseñanza San Alberto Magnohttp://www.blogger.com/profile/05088647587886796339noreply@blogger.com0